Fiestas, ferias y carnavales en Colombia 2023

Acompáñanos a realizar un recorrido por las principales ferias y fiestas que se celebrarán este año en el Caribe colombiano. ¡Agéndate desde ya para que no te pierdas ninguna!

6 eventos imperdibles durante tus vacaciones en el Caribe colombiano

Si estás próximo(a) a visitar la región Caribe, ya sea Barranquilla, Cartagena, Soledad, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo, Riohacha, Aguachica o Apartadó, debes saber que estas ciudades tienen como tradición la realización de eventos llenos de alegría, sabor y buena gastronomía, por lo que, al visitarlas, además de disfrutar de sus playas, tendrás la oportunidad de vivir experiencias para todos los gustos.

Así que, sin más preámbulos, veamos las fiestas, ferias y carnavales imperdibles en tu próxima visita al caribe colombiano.

1.Carnaval de Barranquilla

  • Ubicación: Barranquilla, Atlántico
  • Fecha: 18 al 21 de febrero

Comenzamos este listado con el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más conocidas y coloridas del país, declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

Con su popular expresión ¡Quién lo vive es quién lo goza!, este evento ya tiene todo listo para ofrecer una experiencia folclórica sin precedentes a todos los asistentes a la edición 2023. Disfrútalo desde el 21 de enero hasta el 21 de febrero.

Ten en cuenta que el Carnaval comienza oficialmente el 18 de febrero; sin embargo, las semanas previas también podrás gozar del “Pre Carnaval”, una serie de eventos culturales únicos y divertidos.

Si quieres conocer un poco más acerca de su historia y de los eventos que no te puedes perder durante el Carnaval, haz clic aquí.

Nota: Como su inicio está muy cerca, apresúrate a realizar la reserva de tu hotel lo antes posible. Nuestros hoteles Santorini, ubicados en Santa Marta, tienen una promoción especial para todos aquellos que asistan a esta celebraciónComunícate con nosotros para conocerla.

2. Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI

  • Ubicación: Cartagena, Bolívar
  • Fecha: 22 al 27 de marzo

El Festival Internacional de Cine de Cartagena es un evento cinematográfico que se lleva a cabo anualmente desde el año 1960, siendo la tribuna más antigua en el continente americano para el cine colombiano, iberoamericano y mundial.

Este festival está enfocado en la difusión de los mejores documentales, cortometrajes y películas de Iberoamérica, por lo que es especialmente indicado para los amantes del cine y de la movida cultural en general.

En su pasada edición (No. 61), FICCI presentó 179 películas, de 57 países, en 21 escenarios con 197 proyecciones.

3. Festival de la Leyenda Vallenata

  • Ubicación: Valledupar, Cesar
  • Fecha: 26 al 30 de abril

El Festival de la Leyenda Vallenata es uno de los certámenes musicales más reconocidos del país, si no es el primero. Se celebra cada año en la capital del departamento del Cesar y convoca a los más grandes compositores e intérpretes del vallenato en Colombia, entre otros artistas.

Este festival, conocido también como “la gran fiesta de los acordeones”, tiene como evento principal «El Concurso del Rey Vallenato», un espacio donde los mejores acordeoneros del país se disputan un título de gran importancia y prestigio:  Rey y Reina del Festival.

Sin duda, ¡un espectáculo digno de admirar!

4. Fiesta del Mar

  • Ubicación: Santa Marta, Magdalena
  • Fecha: por confirmar

Todos los años, a finales de julio, la perla de América celebra la Fiesta del Mar, un evento que resalta la música, la gastronomía y la cultura de la región

Aunque aún no se ha dado a conocer la agenda oficial para este 2023, te invitamos a que estés muy atento(a) a su programación, especialmente si visitas la ciudad de Santa Marta en el mes anteriormente indicado, ya que es una celebración que integra actividades artísticas, sociales y deportivas que vas a disfrutar de principio a fin.

5. Festival Nacional de Gaitas

  • Ubicación: Ovejas, Sucre
  • Fecha: mes de octubre

Cada año, en el municipio de Ovejas, Sucre, ubicado a solo 45 minutos de Sincelejo, se realiza un evento que tiene como principal objetivo preservar y transmitir las tradiciones culturales y folclóricas de esta región: el Festival Nacional de Gaitas «FRANCISCO LLIRENE».

Esta fiesta busca conmemorar y rescatar la cultura que encierra la gaita, instrumento musical típico de Colombia, a través de concursos de danzas y comparsas y presentaciones de artistas regionales y nacionales. 

6. Fiestas de Independencia de Cartagena

  • Ubicación: Cartagena, Bolívar
  • Fecha: mes de noviembre

“El 11 de noviembre es una de las fechas más importantes que tiene nuestro país con relación al proceso de Independencia Nacional. En esta fecha se celebra la independencia de Cartagena de la corona o reinado español”, afirma Semana.

Precisamente, en el marco de esta celebración, el mar Caribe y las icónicas murallas festejan las Fiestas de Independencia de Cartagena, un referente cultural de gran importancia para todo el país.

Esta Fiesta se lleva a cabo todos los años en noviembre, con una celebración que resalta la tradición cultural y ancestral del mestizaje.

Cuéntanos, ¿cuál evento de este top 6 vivirás en 2023?

Antes de despedirnos, te invitamos a que, si tienes algún evento en mente que no hemos incluido, lo compartas en los comentarios. Nada como dar a conocer las riquezas culturales de nuestro país para que nadie se las pierda.

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Parque Nacional Tayrona

Guía práctica de turismo para visitar el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la costa caribe de Colombia, es uno de los destinos naturales más impresionantes del país. Con su combinación única de selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece a los visitantes … Read More

Featured Post
Las mejores playas de santa marta

Las mejores playas escondidas cerca de Santa Marta

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de serenidad y belleza natural mientras te aventuras a descubrir algunas de las joyas escondidas del caribe colombiano? ¡Bienvenido(a)! En este artículo, te presentaremos paraísos poco conocidos que puedes visitar en tu próximo viaje … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>