5 sitios turísticos para visitar en Semana Santa en Santa Marta

5 sitios turísticos para visitar en Semana Santa en Santa Marta

En este artículo, conoce qué hacer en la “Perla de América” durante la Semana Mayor. Te contaremos cuáles son los mejores sitios turísticos y te daremos una excelente recomendación de hospedaje. ¡Bienvenido(a)! 

¿Qué hacer en Semana Santa en Santa Marta? 

Semana Santa es considerada una de las épocas más apetecidas del año para viajar a lo largo y ancho de toda Colombia. Justamente, Santa Marta, conocida también como la Perla de América, tiene una amplia oferta de lugares por visitar y de planes por hacer durante esta temporada. 

Para que te hagas una idea, en esta ciudad confluyen el río, el mar, la selva y el área urbana, por lo que la apuesta turística abarca más que solo la playa. ¡Un destino encantador que no te puedes perder! 

Top 5 de lugares para visitar en Semana Santa en Santa Marta 

Planea tus vacaciones de Semana Santa con tiempo. Estos son los 5 sitios turísticos y sus respectivas actividades que no te puedes perder al visitar la capital del Magdalena:  

  • Recorrer las iglesias emblemáticas 

Durante la Semana Mayor, un plan infaltable para los feligreses colombianos es visitar las iglesias más tradicionales y reconocidas del país, pues este acto simboliza el querer acompañar a Jesús durante todo su recorrido, es decir, desde la última cena hasta el Calvario.  

Para llevar a cabo este plan, puedes ir a la Catedral Basílica, a la Iglesia de San Francisco de Asís, a la Iglesia San Jerónimo de Mamatoca y a la Parroquia San Jacinto de Gaira. Estas iglesias, además de tener una gran historia detrás, son realmente hermosas, y la última es considerada patrimonio cultural de la ciudad. 

  • Visitar el Museo del Oro Tairona 

Inaugurado en 2014, el Museo del Oro Tairona no solo es una excepcional construcción del siglo XVIII, sino también el nuevo punto de encuentro de la cultura en Santa Marta. 

De acuerdo con la red cultural del Banco de la República, este lugar “exhibe alrededor de 565 objetos, entre arqueológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta y etnográficos del departamento del Magdalena, así como la Casa de la Aduana, una excepcional construcción del siglo XVIII que ha sido testigo de la historia de la ciudad”.  

  • Degustar la gastronomía local en el Centro Histórico 

El Centro Histórico de Santa Marta es un sitio turístico que, gracias a sus atractivos históricos, a su cercanía a la bahía y a su ubicación central, atrae a familias, parejas y mochileros que desean explorar el pasado de la ciudad. 

Así mismo, sus calles angostas y edificaciones coloniales ofrecen una gran variedad gastronómica, ideal para quienes deseen degustar los platos típicos de la gastronomía del Caribe, como el clásico cayeye, el pescado frito con patacón, la arepa de huevo o el ceviche de camarón. 

  • Conocer Minca 

¿Recuerdas que te anticipamos que en Santa Marta confluyen el río, el mar y la selva con la ciudad? Precisamente, Minca, corregimiento de Santa Marta ubicado a tan solo 14 kilómetros del centro de la ciudad, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.  

Déjate conquistar por sus ríos, quebradas y miradores, por sus increíbles montañas cubiertas de selva y por su delicioso café; y no te pierdas el avistamiento de aves, ¡es realmente increíble! 

  • Disfrutar de un atardecer en Taganga 

Si te gustan los atardeceres, esta visita es imperdible. Taganga es una fábrica de espectaculares atardeceres, y lo mejor, es que ninguno es igual a otro. 

En este mágico lugar, que da inicio al Parque Tayrona, los turistas pueden disfrutar de la gastronomía local mientras divisan instantes mágicos en el cielo. 

Otros lugares que puedes visitar: 
  • Playa Blanca. 
  • Acuario y Museo del Mar El Rodadero. 
  • Parque Nacional Natural Tayrona. 
  • Sierra Nevada de Santa Marta. 

Haz clic aquí para obtener más información acerca de estos últimos sitios turísticos. 

¿Dónde hospedarse en Semana Santa en Santa Marta? 

Cuando de hospedarse en Santa Marta se trata, nuestros hoteles Santorini están listos para suplir todas tus necesidades y requerimientos. 

Te ofrecemos diferentes opciones de alojamiento: resort, villas, cabañas, casas de playa y más, para que elijas la mejor para ti.  

Reserva ahora haciendo clic aquí.  

¡Vivirlo está en ti! 

Gracias por leernos. 

Reserva ahora haciendo clic aquí. 

Te interesa: Descubre los tipos de alojamiento disponibles en Hoteles Santorini 

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Parque Nacional Tayrona

Guía práctica de turismo para visitar el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la costa caribe de Colombia, es uno de los destinos naturales más impresionantes del país. Con su combinación única de selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece a los visitantes … Read More

Featured Post
Las mejores playas de santa marta

Las mejores playas escondidas cerca de Santa Marta

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de serenidad y belleza natural mientras te aventuras a descubrir algunas de las joyas escondidas del caribe colombiano? ¡Bienvenido(a)! En este artículo, te presentaremos paraísos poco conocidos que puedes visitar en tu próximo viaje … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>