¿Qué comer en Santa Marta, Colombia? Top 7 de los platos típicos

La comida colombiana es deliciosa, y los platos típicos de la costa caribeña no son la excepción. Por eso, ya sea que viajes desde el exterior u otras ciudades del país, te sugerimos probar todos los sabores que Santa Marta tiene para ofrecerte. Sigue leyendo y antójate un poco (o mucho) con las recomendaciones gastronómicas que tenemos para ti…

1. Arepa de huevo

Aunque la arepa de huevo se acostumbra a comer en horas de la mañana, para acompañar tu desayuno o medias nueves, puedes antojarte en cualquier momento del día, así que no pierdas de vista los mostradores que están a lo largo de toda la ciudad ofreciendo estas delicias fritas a base de maíz (dulces o saladas, según tu preferencia) con huevo entero.

Este platillo es, sin duda, una de las comidas que no puedes dejar de probar en tu visita a Santa Marta.

2. Carimañola

Este manjar del caribe está hecho con masa de yuca, también llamada mandioca, la cual se tritura y amasa para luego ser rellenada con queso y carne blanca o roja. Es usual encontrarlas en las mismas vitrinas donde consigues las arepas de huevo.

3. Cayeye

No hay mejor manera de empezar el día que con un delicioso y cremoso cayeye, o mote de guineo verde.

El guineo verde es típico de la región, pero podríamos intentar explicarlo diciendo que es una especie de banano verde (sin madurar), muy sabroso, que se cocina y machaca. Suele servirse con hogao (sofrito de tomate y cebolla) y queso costeño.

4. Pescado frito con patacón

Ir a Santa Marta y no probar el pescado frito con patacón, ya sea en un restaurante de la ciudad o durante un tour, es como no haber visitado el caribe colombiano. Este plato, crujiente y sabroso, se prepara con cualquier tipo de pescado de mar o río, siendo los más usuales la mojarra, el pargo rojo y el sábalo.

Con unas góticas de limón y un par de patacones, te aseguramos que no necesitas más ‘na’ para quedar satisfecho(a).

5. Coctel o ceviche de camarón

Esta receta a base de pescado, cebolla morada, picante, sal, limón y salsa rosada (una mezcla de salsa de tómate con mayonesa), es otra preparación típica de la región. Si bien la mayor parte del tiempo se prepara con camarones, también puede servirse con mariscos, langostinos, pulpo, ostras (chipi chipi), entre otros.

6. Arroz con coco

En la costa se come arroz en todas sus presentaciones; sin embargo, el arroz con coco es emblemático. Este manjar preparado a base de arroz blanco en leche de coco es el acompañante perfecto para un buen pescado con patacón y ensalada. ¡No te vayas sin probarlo!

7. Cocada

Y por supuesto, en Santa Marta también encuentras platillos dulces típicos de la región, como lo es el dulce de coco, también conocido como cocada.

Las cocadas, preparadas a partir de la ralladura de coco y endulzadas con panela o azúcar, son dulces que venden en una gran variedad de sabores, de acuerdo con la preferencia del consumidor; por ejemplo, las puedes encontrar con sabor a limón, guayaba, piña y tamarindo.

Déjanos contarte un poco más…

¿Dónde comer en Santa Marta?

Para vivir una buena experiencia gastronómica en Santa Marta, Colombia, sí o sí debes visitar un restaurante que ofrezca comida típica caribeña, además de recorrer algunas de las vitrinas locales donde encontrarás las mejores preparaciones fritas y las más deliciosas cocadas.

Una de las bondades de esta ciudad es que encuentras ofertas gastronómicas para todos los bolsillos, así que, una vez llegues a Santa Marta, busca algunas recomendaciones en Internet o pide asesoría en tu lugar de hospedaje. Tendrás para escoger desde restaurantes económicos hasta restaurantes exclusivos.

Una buena recomendación que te podemos hacer es visitar nuestros hoteles Santorini y disfrutar de nuestra oferta de restaurantes. Aquí podrás encontrar un completo y delicioso menú, tanto con platos típicos de la región, como con preparaciones internacionales.

 
 
 
 
Club de playa:

Exclusivo lugar para disfrutar de la gastronomía típica y comida de mar acompañada de variedad de cocteles y licores.

-Santorini plaza:

Plazoleta al aire libre que ofrece carta de comida de mar e internacional, bebidas, cocteles, vinos y licores; además de variedad de comidas rápidas.

Sky bar Santorini Casablanca:

Ubicado en las terrazas del hotel Santorini Casablanca, en este lugar encontrarás nuestra especialidad en comida de mar, variedad de cocteles, vinos y bebidas, mientras disfrutas de la vista al mar y de los mejores atardeceres de Santa Marta.

Pargo rojo y más:

Especializado en comida de mar, platos al wok, bebidas, cocteles y vinos.

Restaurante Villas del mar:

Agradable espacio con vista a la piscina donde podrás disfrutar de variedad de opciones de cocina internacional, comida de mar, cocteles y vinos.

Y mucho más…

Visítanos y sorpréndete con la deliciosa oferta gastronómica disponible en cada uno de nuestros restaurantes. ¡Vivirlo está en ti!

Para más información o reservas, contáctanos haciendo clic aquí.

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Parque Nacional Tayrona

Guía práctica de turismo para visitar el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la costa caribe de Colombia, es uno de los destinos naturales más impresionantes del país. Con su combinación única de selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece a los visitantes … Read More

Featured Post
Las mejores playas de santa marta

Las mejores playas escondidas cerca de Santa Marta

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de serenidad y belleza natural mientras te aventuras a descubrir algunas de las joyas escondidas del caribe colombiano? ¡Bienvenido(a)! En este artículo, te presentaremos paraísos poco conocidos que puedes visitar en tu próximo viaje … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>