¿Cómo planear tu viaje de Fin de Año sin fallar en el intento?

Se acerca la temporada decembrina y, con ella, Navidad y Fin de Año, unas de las fechas más esperadas por todos para compartir en familia, comer deliciosas recetas tradicionales, plantear nuevos propósitos y, por qué no, salir de vacaciones. Y es que -definitivamente- no hay mejor manera de aprovechar esta temporada que viajando.

Pero ¡cuidado! Porque la posibilidad de hacer un viaje en esta temporada se vuelve tan masiva, que -sin la planeación adecuada- podría convertirse en todo un dolor de cabeza. Sigue leyendo…

Con el fin de que puedas pasar unas increíbles vacaciones de Fin de Año, hoy queremos compartirte algunos pasos que debes tener en cuenta para organizar tu viaje de la mejor manera y de paso ahorrarte algunos gastos innecesarios que surgen cuando dejas todo a última hora. Atento(a) al siguiente listado:

1. Define qué quieres conocer o hacer

Antes de elegir el destino, debes tener claro qué buscas, es decir, qué te gustaría hacer o conocer durante las vacaciones decembrinas. Para esto, plantéate preguntas como: ¿playa o montaña? ¿frío o calor? ¿descanso o aventura? ¿ciudad o naturaleza? ¿fiesta o confort? Etc.

Ten en cuenta también la opinión de tus compañeros de viaje, así todos estarán augustos con la decisión.

2. Haz un presupuesto

Una vez revisados tus gustos y preferencias, y los de todos los viajeros en caso de que viajes en grupo, revisa el presupuesto del que dispondrán para solventar los gastos que acarrean estas vacaciones.

Asegúrate de que no se te pase ningún detalle y haz una lista con las proyecciones de los gastos. Incluye como mínimo: tiquetes aéreos, hospedaje, alimentación diaria, transportes internos, compras, tours e imprevistos.

3. Elige el destino

Cuando tienes claro lo que quieres conocer y el presupuesto con el que cuentas es momento de elegir el destino.

Si viajas a Colombia o eres colombiano y quieres viajar dentro del país, déjanos contarte que esta nación cuenta con destinos ideales para pasar unas vacaciones de Fin de Año inolvidables. De hecho, hay tantas cosas increíbles por conocer que no sabrías cuál elegir.

Si nos permites ayudarte un poco con la búsqueda, te sugerimos visitar Santa Marta, una ciudad que lo tiene todo.

Te puede interesar: Santa Marta en vacaciones de Fin de Año.

4. Compra los tiquetes aéreos

¡Llegó el momento de hacer la primera compra de tu viaje: los tiquetes aéreos! Para este paso, te aconsejamos buscar primero en un comprador de vuelos, es decir, no directamente en el sitio web de una aerolínea, así te asegurarás de revisar la oferta completa y encontrarás el vuelo que más se ajuste a tu presupuesto. Una vez seleccionado, cómpralo en una página de confianza.

5. Reserva el alojamiento

La mayor parte del tiempo, reservar el alojamiento con anticipación hace una gran diferencia, ya que, además de obtener un mejor precio, puedes elegir el lugar deseado y no el que te tocó.

No dejes que te llegue el mes de diciembre, uno de los más turísticos, sin haber reservado tu alojamiento. ¡Date prisa!

6.Investiga qué puedes visitar en el lugar de destino

A menos que quieras una experiencia luxury sin salir de tu alojamiento, te proponemos revisar los lugares que puedes visitar y, posteriormente, investigar más a fondo sobre aquellos que te llamen la atención (restaurantes, plazas, monumentos, museos, bares, parques, tours y playas, entre otros).

Google Maps puede ser muy útil para conocer la opinión de otros usuarios sobre esos lugares y darte una idea muy real de lo que puedes encontrar allí.

7.Haz un itinerario

Con el fin de evitar cualquier estrés o contratiempo, nuestro séptimo y último paso de este listado es realizar un itinerario de viaje.

De acuerdo con los días que vaya a durar tu viaje y con las actividades que tú y los demás viajeros quieran llevar a cabo, organiza cada día por franjas horarias, recorridos y zonas. Esto te ayudará a aprovechar el tiempo al máximo.

Finalmente, si quieres pasar un Fin de Año inolvidable en las playas de Santa Marta, Colombia, te invitamos a visitar nuestros Hoteles Santorini. Contamos con:

✅Variedad de alojamiento

✅Excelente ubicación

✅Amplia oferta gastronómica

✅Espacios exclusivos

Fiesta de Fin de Año con cena buffet, música en vivo y celebración en playa exclusiva

¡Todo lo necesario para que cierres con broche de oro este año!

Para más información, contáctanos haciendo clic aquí.

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Parque Nacional Tayrona

Guía práctica de turismo para visitar el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la costa caribe de Colombia, es uno de los destinos naturales más impresionantes del país. Con su combinación única de selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece a los visitantes … Read More

Featured Post
Las mejores playas de santa marta

Las mejores playas escondidas cerca de Santa Marta

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de serenidad y belleza natural mientras te aventuras a descubrir algunas de las joyas escondidas del caribe colombiano? ¡Bienvenido(a)! En este artículo, te presentaremos paraísos poco conocidos que puedes visitar en tu próximo viaje … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>