5 recomendaciones para organizar tus vacaciones de Semana Santa

e acerca Semana Santa, un tiempo de reflexión y descanso que muchos aprovechan para viajar y conocer nuevos lugares. ¿Tienes pensado salir de vacaciones durante esa temporada? Si es así, te interesará leer estas 5 recomendaciones que te traemos para que no se te pase nada.

Para nadie es un secreto que la Semana Santa es una de las fechas más esperadas durante el primer semestre del año, pues se trata de un feriado largo que representa un descanso obligado para muchas empresas, colegios y universidades, siendo la oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y tomar un merecido descanso.

Este 2022, la Semana Santa comprende la semana del 10 al 16 de abril, teniendo como feriados los días 14 y 15 de dicho mes. Por tratarse de unas fechas tan apetecidas, estos días son de alta demanda, por lo que es fundamental que planees tus vacaciones con anticipación.

Sigue estas 5 recomendaciones para viajar sin ningún contratiempo:

1. Elige un destino acorde a lo que estás buscando:

Pregúntate: ¿Cuál es tu principal motivación para viajar? (descanso/aventura); ¿Qué experiencias quieres vivir? (desconexión total/días de fiesta); ¿Cuál va a ser tu medio de transporte? (terrestre/aéreo); ¿Con quién vas a viajar? (solo/pareja/familia/amigos); ¿Qué clima te apetece? (calor/frío), etc. Este tipo de cuestionamientos te permitirá acortar la lista de posibles destinos para hacer una selección acorde a lo que estás buscando vivir en tus vacaciones de Semana Santa.

2. Realiza un presupuesto:

Gastar sin pensar puede pasarte factura una vez regreses a casa; por eso, preparar una lista de gastos con costos aproximados es esencial en todo viaje. Esto no solo te permite conocer cuánto dinero posiblemente vas a gastar, sino que también te ayuda a ajustar tu itinerario para tomar mejores decisiones. La idea es que gastes solo lo necesario para que los días de descanso no se conviertan en un dolor de cabeza.

Independientemente del destino que elijas, la forma más sencilla de trabajar el presupuesto de tu viaje es siguiendo estos 4 pasos:

  1. Abre una hoja de Excel y crear una tabla con dos columnas.
  2. En la columna izquierda, escribe las principales categorías que todo viaje demanda: hospedaje, comida, transporte, ocio, entradas a lugares emblemáticos, entre otros.
  3. En la columna derecha, registra el costo aproximado de cada uno.
  4. Suma el costo de todas las categorías y analiza si el total se ajusta a tus finanzas.

*Si es necesario, modifica el listado hasta obtener algo acorde a tu presupuesto.

3. Reserva

Para tus vacaciones de Semana Santa es esencial no esperar hasta el último momento para separar tu hospedaje o tiquetes (aéreos o terrestres), pues es posible que no encuentres espacio o que los costos estén demasiado elevados.

4. Realiza un itinerario

Si bien la Semana Santa comprende toda una semana, el tiempo de descanso se pasa volando, ¿verdad? Por eso, para no perderte ninguna aventura, te recomendamos trazar un plan tentativo de las actividades que vas a realizar por cada día de vacaciones. Claro, es posible que no todo salga al pie de la letra o que haya contratiempos (es normal), pero al menos tendrás claro qué quieres hacer para enfocarte en ello.

5.Revisa la documentación requerida

La pandemia no ha terminado y, por ende, muchos destinos aún tienen requerimientos de vacunas o pruebas COVID. De hecho, ya no es solo una exigencia en los aeropuertos nacionales e internacionales, sino también en algunos lugares turísticos, hoteles y restaurantes.

Por esta razón, cuando hagas el checklist de lo que vas a llevar en tu equipaje, no olvides tomar nota de lo que corresponde a la documentación: documento de identidad, pase de conducción (si lo requieres), pasaporte (si lo requieres) y carné de vacunación, entre otros.

Recomendación para tus vacaciones de Semana Santa 2022

Si esta Semana Santa estás en busca de playa, brisa y mar, prepara tus maletas porque en Hoteles Santorini estamos esperando por ti.

¿Qué esperas para vivir una experiencia única en tus vacaciones de abril? Reserva haciendo clic aquí.

 

¡Gracias por leernos! 

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Planes en Santa Marta

5 planes que debes hacer en vacaciones de mitad de año en Santa Marta

La cuenta regresiva por la llegada de las vacaciones de mitad de año está por terminar. ¡Y créenos, nos emociona tanto como a ti! Por eso, te invitamos a conocer el listado de algunas de las actividades acuáticas y de … Read More

Featured Post
Santa Marta

Historia y cultura de Santa Marta: Un viaje en el tiempo

Sumérgete en las profundidades de Santa Marta, donde el pasado se fusiona con el presente para crear una experiencia única de viaje. Situada en la costa caribeña de Colombia, esta ciudad milenaria es un tesoro de historia, cultura y tradición … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>