5 actividades divertidas que puedes hacer con tus hijos en la playa

Si estás próximo(a) a regalarte unos días de descanso en Santa Marta junto a tus hijos, no te pierdas este nuevo artículo en el que te hablaremos de cinco actividades imperdibles para disfrutar de todo lo que te ofrece la arena y el mar del Caribe colombiano.   

Actividades de playa para niños

Ningún paseo a la playa está completo si no pasas tiempo de calidad con los más pequeños de la familia; por eso, en tu próxima visita a nuestros Hoteles Santorini, ubicados en la ciudad de Santa Marta, lleva a la mano el siguiente listado. ¡Te aseguramos que -con estas actividades- tus hijos vivirán experiencias inolvidables!

1.Enterrarse en arena

Para que tus hijos pierdan el miedo o se motiven a hacerlo, puedes comenzar por pedirles que te entierren a ti mismo(a) y que decoren tu cuerpo con conchas, piedras y todo lo que encuentren. Posteriormente, por supuesto, es hora de enterrarlos a ellos, para que vivan la experiencia y se lleven una foto de recuerdo.

Parece básico, pero los más pequeños realmente lo disfrutan.

2. Búsqueda del tesoro

Vamos a ponernos más creativos, ¿qué tal una búsqueda del “tesoro” a lo largo y ancho de la playa que van a visitar? Puedes llevar desde casa una hoja, algo con que escribir y un par de dulces; y, una vez llegues al destino, busca un sitio estratégico para enterrar el tesoro y construye un mapa con instrucciones claras para encontrarlo.

Si quieres ponerle más detalles a la aventura, lleva accesorios de pirata y disfraza a tus hijos. ¡Les encantará!

3. Juegos Olímpicos

Imagina que vas a hacer una versión de los Juegos Olímpicos, pero en la playa.Para que tenga más sentido, debes contar con al menos dos participantes y organizar, aunque sea, tres competencias. Aquí algunas ideas:

  • Dibuja una raya en el suelo y desafía a tus pequeños a saltar en largo. Marca los resultados en el suelo para determinar el ganador.
  • Establece un punto de llegada y un punto de salida y reta a tus hijos a una carrera de natación.
  • Procurando una zona segura y sin gente, utiliza un palo para competir en jabalina. La idea es lanzarlo lo más lejos posible e intentar que quede clavado en la arena.
  • Haz carreras de carretillas o de relevos por la orilla de la playa. (Estos dos juegos son posibles solo si cuentas con 4 o más participantes).

4. Adivinanzas (Pictionary) en arena

Divide a tu familia en dos equipos: el equipo 1 le dirá al 2 qué dibujar y, mientras uno de los integrantes dibuja, ya sea con la ayuda de un palo o con los dedos, los demás deben intentar adivinar la palabra, cosa, alimento o película a la que hace referencia.Te sugerimos llevar un control del tiempo para que el juego tenga más emoción.

5.Circuito motriz

También conocido como circuito de psicomotricidad, esta es una actividad infantil que los niños y niñas pueden disfrutar, entre tanto desarrollan sus habilidades motrices y su psicomotricidad. Para construirlo, busca todo tipo de cosas y crea un circuito con diferentes retos que lleven a todos los participantes, pequeños y grandes, a saltar, trepar, correr, nadar, etc.; por ejemplo, saltar palos, coleccionar conchas, construir el castillo más alto, pasar por el agua, saltar lazo y más.

¿Cuál de estas actividades te resulta más interesante?

No dudes en dejarnos un comentario contándonos la experiencia de tus hijos realizando estos retos en las playas del Caribe colombiano.

Finalmente, si ya tienes listas las maletas, pero no has definido el hotel en que te hospedarás junto a tu familia, te tenemos una gran recomendación:

Las mejores vacaciones se disfrutan en Santorini.

Contamos con espacios exclusivos para que pases unos días de descanso llenos de aventura y diversión.

Haz clic aquí para reservar.

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Parque Nacional Tayrona

Guía práctica de turismo para visitar el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la costa caribe de Colombia, es uno de los destinos naturales más impresionantes del país. Con su combinación única de selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece a los visitantes … Read More

Featured Post
Las mejores playas de santa marta

Las mejores playas escondidas cerca de Santa Marta

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de serenidad y belleza natural mientras te aventuras a descubrir algunas de las joyas escondidas del caribe colombiano? ¡Bienvenido(a)! En este artículo, te presentaremos paraísos poco conocidos que puedes visitar en tu próximo viaje … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>