5 sitios turísticos de Santa Marta que debes visitar

Si visitas la costa colombiana, un destino obligatorio es Santa Marta, la ciudad del vallenato y del sabor. Aquí te compartimos cinco sitios turísticos de la Perla de América para que los tengas en cuenta a la hora de viajar.

Santa Marta, ubicada a orillas del mar Caribe, cuenta con playas paradisíacas, paisajes naturales inolvidables y una oferta gastronómica que tiene el sello costeño de la región. Además, tiene un clima privilegiado, pues su temperatura promedio es de 28 °C y una permanente brisa del mar acaricia la ciudad.

Y ni hablar de la excelente oferta turística y hotelera que lo hace un lugar imperdible para pasar unas buenas vacaciones.

Entre las opciones disponibles para alojarte en la ciudad, te recomendamos una de las mejores cadenas hoteleras de Colombia: Santorini, ubicada en los exclusivos sectores de Bello Horizonte y Piedra Hincada, con hoteles ideales para pasar unas vacaciones inolvidables en pareja o en grupo.

Si estás pensando en tomar tus próximas vacaciones en la capital del Magdalena, aquí te compartimos una lista de cinco sitios turísticos para que la lleves en tu equipaje:

Es una de las playas más visitadas por los turistas gracias a la tranquilidad de su arena blanca y agua cristalina.

Para llegar a este lugar, debes salir en lancha desde el famoso balneario El Rodadero, un viaje que dura alrededor de 10 minutos. En este sitio puedes disfrutar de un día de relajación acompañado del sol y la playa, y deleitarte con una amplia oferta gastronómica de la región.

Y si amas los deportes acuáticos, sin duda, este es el lugar para visitar, pues también podrás hacer snorkel o careteo y ser testigo de la maravillosa biodiversidad que ofrece el caribe colombiano. 

2. Acuario y Museo del Mar El Rodadero

Si siempre soñaste con nadar con delfines o quieres volver a hacerlo, esta es tu oportunidad. El Acuario de Santa Marta te invita a vivir esta experiencia inolvidable. Además, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido en donde encontrarás más de 200 especies marinas: tiburones, delfines, mantarrayas, caballitos de mar y tortugas, son algunas de las especies que podrás observar de cerca.

También podrás visitar el Museo del Mar del Rodadero, en donde se exponen variedad de especímenes disecados y objetos prehispánicos, entre otras colecciones de gran valor histórico. Es una oportunidad para conocer y aprender sobre la riqueza marina de la costa.

3. Parque Nacional Natural Tayrona

Es una reserva natural considerada como una de las bahías más hermosas de América. Aquí te encontrarás con diferentes playas en donde las imponentes montañas son un paisaje inigualable.

Este mágico lugar ofrece diversidad de actividades para los visitantes: desde disfrutar de sus diferentes playas con mar azul, hasta realizar largas caminatas dentro de la selva. Igualmente, existe la opción de acampar en playas como Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral.

Su inmensidad y su biodiversidad lo hacen un lugar imperdible dentro de la lista de lugares que debes visitar.

4. Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es la montaña costera más alta del mundo con 5.775 metros sobre el nivel del mar. Un paisaje verde exuberante ideal para caminar o realizar avistamiento de aves.

Dentro de la Sierra Nevada de Santa Marta, está Ciudad Perdida. Si decides visitar este fantástico lugar, encontrarás las ruinas arqueológicas de los Tayronas, una antigua civilización indígena, y podrás realizar recorridos por senderos de selva tropical mientras disfrutas de las cascadas y los ríos.

También puedes visitar Minca, un pequeño pueblo cafetero, ubicado en la Sierra Nevada, que queda ubicado a 45 minutos de Santa Marta. Este lugar te ofrece una variedad de planes alternativos como, por ejemplo, bañarte en un pozo de agua dulce natural o tomar un buen café viendo el atardecer.

5. Centro histórico de Santa Marta

No dejes de visitar el centro histórico de Santa Marta. Tienes que recorrer sus calles y deleitarte con la arquitectura colonial de este lugar.

La Catedral de Santa Marta, ubicada en la Plaza de San Francisco, los museos y el Malecón de Bastidas hacen parte del recorrido. La oferta gastronómica samaria y, sobre todo, la vida nocturna no paran en este lugar.

Un descanso sobre una banca en la plaza principal del Centro Histórico viendo la gente pasar, es un plan sencillo que también debes disfrutar.

¡Así que no lo pienses más! El Hotel Santorini te está esperando para que pases los mejores días de descanso y disfrutes y vivas por ti mismo la experiencia imperdible que ofrece esta ciudad.

¡Haz tu reservación al mejor precio haciendo clic aquí!

 

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo más reciente

Planes en Santa Marta

5 planes que debes hacer en vacaciones de mitad de año en Santa Marta

La cuenta regresiva por la llegada de las vacaciones de mitad de año está por terminar. ¡Y créenos, nos emociona tanto como a ti! Por eso, te invitamos a conocer el listado de algunas de las actividades acuáticas y de … Read More

Featured Post
Santa Marta

Historia y cultura de Santa Marta: Un viaje en el tiempo

Sumérgete en las profundidades de Santa Marta, donde el pasado se fusiona con el presente para crear una experiencia única de viaje. Situada en la costa caribeña de Colombia, esta ciudad milenaria es un tesoro de historia, cultura y tradición … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>