6 destinos que no pueden faltar en tu visita a Santa Marta

Fundada el 29 de Julio del año 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, Santa Marta, es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de todo Sudamérica. Con tanta historia es imposible no considerarla como uno de los mejores lugares para visitar en el Caribe colombiano. Su historia se fusiona maravillosamente con una costa privilegiada de playas deslumbrantes y actividades para todo tipo de turistas.

Antes de comenzar nuestra exposición de los mejores lugares para visitar en Santa Marta, tenemos que aclarar esta bella ciudad contiene destinos privilegiados tanto en su perímetro como en sus afueras. Visitar este privilegiado destino merece que dentro de sus planes turísticos, estén incluidos lugares como el Parque Nacional del Tayrona, la zona hotelera de Bello Horizonte, donde encontrarás hoteles de 5 estrellas como el Santorini Resort o la famosa Sierra Nevada (el cerro costero más alto del mundo).

A continuación enumeramos los destinos que no puedes evitar al visitar este paraíso turístico.

Centro Histórico: Al ser Santa Marta una de las ciudades más antiguas de nuestro continente, la visita a su centro histórico es prácticamente una obligación. En él encontramos varias atracciones que todo turista debe visitar.

El Parque de Los Novios: A menos de tres cuadras de la bahía de Santa Marta, este es el lugar predilecto para gozar de una variedad de propuestas gastronómicas del más alto nivel. Caminar por las calles del parque es un placer al poder gozar de la arquitectura colonial y poder elegir entre los distintos restaurantes en la zona. La variedad gastronómica incluye comida mediterránea, platos nativos del caribe y una diversidad cómo podrías encontrar en las mejores zonas de cualquier ciudad. Aparte de los restaurantes, también es muy probable que te encuentres con espectáculos callejeros como bailarines, poetas, músicos y artesanos que adornan el ambiente con un aire bohemio y sumamente divertido. También es un gran lugar donde nativos y turistas pueden gozar de la vida nocturna de Santa Marta.

El Malecón o Bahía de Santa Marta: Después de una deliciosa cena en el Parque de los Novios, a pocas cuadras puedes gozar de una bella caminata con la brisa de la noche de la bahía de Santa Marta. En la Bahía también se encuentran varios restaurantes excelentes y por el malecón encontrarás algunas tiendas con productos nativos de la región. Es imprescindible hacer esta bella caminata.

Museo del Oro Tayrona: Ubicado en la antigua Casa de la Aduana en el Parque Simón Bolívar, esta hermosa casa colonial de más de 300 años ha sido remodelada para albergar el Museo del Oro. Un museo que expone magistralmente el patrimonio cultural de Santa Marta y lo fusiona a la perfección con el presente de esta ciudad dinámica y romántica. En el museo podrás conocer a mayor profundidad sobre las culturas prehispánicas que habitaron la región, el efecto de la colonización y cómo afectó a esta bella región del Magdalena. Otro gran beneficio, es que su entrada es GRATUITA y desde las diversas instalaciones de Santorini Resort Santa Marta podrás encontrar viajes que te llevarán a esta exuberante zona a solo 20 minutos de Bello Horizonte.
También dentro del centro histórico, en la Carrera 4 con Calle 16, y a unas pocas cuadras de la Casa de la Aduana, puedes visitar la catedral más antigua de la América continental. El templo es una edificación colonial imponente y es una gran atracción para los creyentes y los no creyentes, ya que en ella se encuentran en dos urnas el corazón de Simón Bolívar y los restos de Rodrigo de Bastidas, el fundador de la ciudad.
Si quieres agregar arte a tu paseo por la pintoresca ciudad de Santa Marta, a pocos metros de la Catedral y de la Casa de la Aduana, encuentras el Museo de Arte – Claustro de Arte San Juan Nepomuceno. En el encontrarás una variedad que oscila entre artistas nacionales, regionales y artistas empiezan a tener una influencia considerable en arte local.

Entre lo dicho, un día dedicado a descubrir los tesoros que tiene esta bella ciudad para nosotros en su centro histórico es innegociable. No solo tendrás contacto con historia, sino también con una variada propuesta artística, gastronómica y escénica que no defraudará.

 

Pero Santa Marta es muchísimo más que su centro histórico.

Visitar el hermoso departamento del Magdalena es estar a metros de los cerros costeros más altos en el mundo, con su pico más alto en el cerro Colón a 5775 metros del nivel del mar. Esta variada zona montañosa tiene muchos encantos escondidos que apelan a todo tipo de turistas.

Civilización Nativa: La cultura nativa de la zona que actualmente se divide entre los arhuacos (o ikas), los wiwas, los kogis y los kankuamos, es una variedad rica culturalmente que envuelve sabiduría indígena entre civilizaciones primitivas autodenominadas como “los hermanos mayores”. Estas culturas enriquecen la bella Sierra Nevada con su cultura, sus artesanías y el cultivo del café y la hoja de coca. 
Variedad de ecosistemas: Al contar con una ubicación privilegiada al estar cercana al ecuador y el mar caribe, y una altura inigualable en comparación a los diversos cerros costeros en el mundo, este rango montañoso cuenta con selvas, sabanas, una variedad exquisita de fauna y flora y montes nevados. La importancia de la Sierra Nevada ha sido validada por la UNESCO como una Reserva Natural Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
La Ciudad Perdida: En sus entornos también encontramos imponentes ruinas indígenas. Este paraíso arqueológico se le llama el Parque Arqueológico Teyuna.
El Pico Colón: Poder contemplar un pico nevado en el caribe es ya un espectáculo sin comparación. Para aquellos motivados por una aventura de riesgo, también hay planes de escalación para poder llegar a los picos más altos de la Sierra.

Claro está que Santa Marta es un destino turístico que normalmente está relacionado con sus espectaculares playas, y por ello vamos a dedicarle un espacio único para describir las mejores playas de la zona. Y cuando se habla de playas en la región, todos conocemos al parque Tayrona como punto de referencia por antonomasia. A tan solo 45 minutos en auto de la hermosa zona Hotelera de Bello Horizonte, el Hotel Santorini Beach Resort Santa Marta tiene planes turísticos que te llevan a este hermoso destino sin tener que hospedarse en la zona de Rodadero, bastante más congestionada.

Las mejores playas del Tayrona:

Playa Cristal: Una de las playas más icónicas de la zona debido a sus atributos que la hacen un sueño para los buceadores y aficionados del snorkeling. Sus arenas blancas, aguas cristalinas y arrecifes coralinos hacen de este destino inevitable.
Playa Grande: Desde la icónica bahía de pescadores de Taganga, esta hermosa playa está a 5 minutos de distancia en un lancha. El beneficio es que no tienes que atravesar mar abierto para llegar a este destino paradisiaco, entonces el viaje en lancha es corto y placentero, mientras que puedes gozar de una vista única. Esta playa tiene más comercio que el resto del Parque Tayrona, por lo que puedes encontrar varios restaurantes y vendedores con diferentes productos de la zona.
Bahía Concha: Esta es una de las playas favoritas de los turistas debido a sus arenas blancas y la placidez del mar. Su oleaje es muy tranquilo, y al estar tan apartada, limita el comercio, haciendo de esta playa un destino lleno de tranquilidad.
Playa Granate: Es la playa con el oleaje más fuerte de la zona, pero su privacidad la convierte en un destino ideal para descansar y disfrutar de un paisaje deslumbrador.
Playa Neguanje: es el destino que permite la visualización de la mayor cantidad de vida marina. Incluso desde su superficie se pueden apreciar tortugas marina, corales, pulpos y peces de diversos colores. 

A todas estas playas se puede acceder de diversos modos. Desde el Santorini Resort en Bello Horizonte o en Casa Blanca, puedes tomar un transporte que te deje en Taganga. Desde ahí puede ir en lancha a cualquiera de estos destinos. Otra opción es por medio de los tours al Tayrona que puedes reservar desde nuestro hotel, y dependiendo del plan que elijas, se pueden hacer caminatas ecológicas por el Parque Tayrona o también hay transporte terrestre que te deja en algunas de las playas con acceso de automóvil. Algunas de las playas tienen acceso únicamente por lancha o caminata.

Otra opción, mucho más cómoda, es la del club de playa de Santorini Resort Santa Marta o Santorini Casa Blanca. En el club puedes acceder a todos los beneficios del hotel desde la misma playa. Platos deliciosos en conjunto con tus cócteles favoritos son una mezcla ideal para disfrutar de estas bellas playas mientras te dejas atender como todos nos lo merecemos al estar de vacaciones.

One Comment

  1. Un comentarista de WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>